agudín o agudím

    

    La palabra agudín/ agudím ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo agudín o tal vez la palabra agudím? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto agudín como agudím se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si agudím o de la siguiente forma agudín. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre agudím y agudín, la forma acertada de escribir este vocablo es: agudín. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agudín o a lo mejor se escribe agudím?’

    agudín

    agudím

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre el término agudín y la palabra agudím a la hora de escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: agudín. La palabra agudím sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras están sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores a la hora de teclear términos como agudín o agudím, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos