agrupación o agrupacióm

    

    La palabra agrupación/ agrupacióm ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término agrupación o bien la palabra agrupacióm? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto agrupación como agrupacióm son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como agrupacióm o del siguiente modo: agrupación. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre agrupacióm y agrupación, el modo adecuado de escribir este término es: agrupación. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, nos agradará brindarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe agrupación o a lo mejor se escribe agrupacióm?’

    agrupación

    agrupacióm

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra agrupación y el término agrupacióm cuando quieras escribir, debido a que solamente existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: agrupación. La palabra agrupacióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir agrupación, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acción de reunir o reunirse en grupo; proceso y resultado de agrupar. Sinónimo: agrupamiento .
  2. Conjunto de personas o cosas que se reúnen o asocian formando un grupo o unidad homogénea. Relacionados: asamblea , asociación , cofradía , comunidad , conglomerado , gremio , sociedad .
  3. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como agrupación o agrupacióm, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos