agrupándose o agrupámdose

    

    La palabra agrupándose/ agrupámdose ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo agrupándose o a lo mejor la palabra agrupámdose? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto agrupándose como agrupámdose son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo agrupámdose o de la siguiente manera: agrupándose. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre agrupámdose y agrupándose, el modo correcto de escribir esta palabra es: agrupándose. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agrupándose o quizá es agrupámdose?’

    agrupándose

    agrupámdose

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre agrupándose y el término agrupámdose cuando debas escribir, dado que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: agrupándose. El término agrupámdose simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir agrupándose, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  agrupar  o de  agruparse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: agrupando . Uso: admite doble sintaxis: «se están agrupando» o «están agrupándose».
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que las dos letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos al teclear términos como agrupándose o agrupámdose, acabaran llevando a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo importante es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos