agroquímicos o agroquínicos

    

    La palabra agroquímicos/ agroquínicos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo agroquímicos o bien la palabra agroquínicos? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto agroquímicos como agroquínicos suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si agroquínicos o de la siguiente manera: agroquímicos. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre agroquínicos y agroquímicos, la forma adecuada de escribir este término es: agroquímicos. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir agroquímicos o quizás debo escribir agroquínicos?’

    agroquímicos

    agroquínicos

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término agroquímicos y el término agroquínicos cuando quieras escribir, ya que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: agroquímicos. El término agroquínicos simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir agroquímicos, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agroquímico .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos a la hora de teclear palabras como agroquímicos o agroquínicos, acabaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos