agresión o agresióm

    

    La forma correcta de agresión/ agresióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir agresión o bien agresióm? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto agresión como agresióm son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si agresióm o de la siguiente forma agresión. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre agresióm y agresión, el modo adecuado de escribir este término es: agresión. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros presentarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe agresión o tal vez agresióm?’

    agresión

    agresióm

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre agresión y el término agresióm a la hora de escribir, debido a que solamente hay una forma posible de escribir este término con corrección, y es: agresión. El término agresióm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir agresión, su definición del diccionario:

  1. Acción agredir a alguna persona o cosa con el fin de ocasionarle un daño.
  2. Acto ilegítimo e injustificado legalmente contra los bienes o derechos de alguien, especialmente contra su integridad física.
  3. Acciones acontrarias a los derechos de las personas, y en especial cuando una nación ataca a otra con armas.
  4. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que están muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos a la hora de teclear términos como agresión o agresióm, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. No obstante aquello que importa es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos