agremiación o agremiacióm

    

    La palabra agremiación/ agremiacióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir agremiación o bien escribir el vocablo agremiacióm? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto agremiación como agremiacióm se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo agremiacióm o de la siguiente manera: agremiación. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agremiacióm y agremiación, la forma acertada de escribir este término es: agremiación. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe agremiación o quizá es agremiacióm?’

    agremiación

    agremiacióm

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra agremiación y el término agremiacióm cuando quieras escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: agremiación. El término agremiacióm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir agremiación, su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de agremiar
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que se encuentran sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores al teclearse vocablos como agremiación o agremiacióm, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero lo esencial es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos