agregación o agregacióm

    

    El término agregación/ agregacióm ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir agregación o a lo mejor agregacióm? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto agregación como agregacióm se pronuncian igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo agregacióm o lo que debes hacer es escribir agregación. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agregacióm y agregación, el modo correcto de escribir este término es: agregación. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agregación o quizás debo escribir agregacióm?’

    agregación

    agregacióm

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra agregación y el término agregacióm a la hora de escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término correctamente, y es: agregación. El término agregacióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir agregación, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Acto de agregar.
  2. El resultado de lo que se ha agregado.
  3. Conjunto de cosas.
  4. Es remarcable que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que nos las encontramos extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos al teclear términos como agregación o agregacióm, llevaran a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo importante es que co determinación y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos