agregándose o agregámdose

    

    El vocablo agregándose/ agregámdose ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra agregándose o a lo mejor el término agregámdose? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto agregándose como agregámdose suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como agregámdose o del siguiente modo: agregándose. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agregámdose y agregándose, la forma acertada de escribir este vocablo es: agregándose. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agregándose o acaso es agregámdose?’

    agregándose

    agregámdose

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre agregándose y el término agregámdose cuando quieras escribir, ya que tan solo existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: agregándose. El término agregámdose sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir agregándose, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  agregar  o de  agregarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban términos como agregándose o agregámdose, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, lo importante es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos