agravación o agravacióm

    

    La forma correcta de agravación/ agravacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir agravación o bien escribir el término agravacióm? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto agravación como agravacióm suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, si agravacióm o lo que debes hacer es escribir agravación. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre agravacióm y agravación, el modo acertado de escribir esta palabra es: agravación. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe agravación o quizás debo escribir agravacióm?’

    agravación

    agravacióm

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra agravación y la palabra agravacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: agravación. El término agravacióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir agravación, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de agravar . Sinónimo: agravamiento .
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que están totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos al teclearse vocablos como agravación o agravacióm, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas lo esencial es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos