agravándose o agravámdose

    

    La palabra agravándose/ agravámdose ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agravándose o a lo mejor la palabra agravámdose? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto agravándose como agravámdose se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo agravámdose o como agravándose. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre agravámdose y agravándose, el modo adecuado de escribir este término es: agravándose. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agravándose o quizás debo escribir agravámdose?’

    agravándose

    agravámdose

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra agravándose y la palabra agravámdose a la hora de escribir, dado que solo existe una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: agravándose. La palabra agravámdose simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir agravándose, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  agravar  o de  agravarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: agravando . Uso: admite doble sintaxis: «se están agravando» o «están agravándose».
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas letras están sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos al teclearse términos como agravándose o agravámdose, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos