agradeciéndole o agradeciémdole

    

    El vocablo agradeciéndole/ agradeciémdole ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo agradeciéndole o tal vez la palabra agradeciémdole? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto agradeciéndole como agradeciémdole son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como agradeciémdole o de la siguiente forma agradeciéndole. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre agradeciémdole y agradeciéndole, el modo acertado de escribir este término es: agradeciéndole. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe agradeciéndole o quizá es agradeciémdole?’

    agradeciéndole

    agradeciémdole

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre agradeciéndole y el término agradeciémdole cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: agradeciéndole. El término agradeciémdole sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras están considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como agradeciéndole o agradeciémdole, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos