agotándose o agotámdose

    

    El término agotándose/ agotámdose ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra agotándose o tal vez la palabra agotámdose? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto agotándose como agotámdose suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si agotámdose o del siguiente modo: agotándose. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre agotámdose y agotándose, el modo adecuado de escribir este vocablo es: agotándose. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe agotándose o a lo mejor se escribe agotámdose?’

    agotándose

    agotámdose

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre el término agotándose y la palabra agotámdose cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: agotándose. La palabra agotámdose simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir agotándose, la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  agotar  o de  agotarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras están sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores cuando se tecleaban vocablos como agotándose o agotámdose, terminaran llevando a gran cantidad de gente a caer en un error. No obstante aquello que importa es que co determinación y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos