agnósticos o agmósticos

    

    La palabra agnósticos/ agmósticos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término agnósticos o a lo mejor el vocablo agmósticos? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto agnósticos como agmósticos suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si agmósticos o de la siguiente forma agnósticos. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre agmósticos y agnósticos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agnósticos. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agnósticos o a lo mejor se escribe agmósticos?’

    agnósticos

    agmósticos

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término agnósticos y la palabra agmósticos cuando quieras escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: agnósticos. El término agmósticos sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir agnósticos, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agnóstico .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los errores a la hora de teclear palabras como agnósticos o agmósticos, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que co determinación y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos