agnóstico o agmóstico

    

    El término agnóstico/ agmóstico ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término agnóstico o bien el término agmóstico? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto agnóstico como agmóstico se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo agmóstico o lo que debes hacer es escribir agnóstico. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre agmóstico y agnóstico, el modo acertado de escribir este vocablo es: agnóstico. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agnóstico o tal vez agmóstico?’

    agnóstico

    agmóstico

    Es usual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre agnóstico y el término agmóstico a la hora de escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: agnóstico. El término agmóstico simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir agnóstico, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne al agnosticismo.
  2. Que tiene esa filosofía. Uso: se emplea también como sustantivo.
  3. Sinónimos: escéptico , heterodoxo , incrédulo , irreligioso , laico , lego , profano , seglar Antónimos: ascético , crédulo , creyente , deísta , devoto , eclesiástico , hierático , gnóstico Ejemplo:
  4. «Si durante cinco lustros los líderes religiosos han hablado y hablado sin llegar a resultados concretos, es hora de dar un golpe de timón. Para Benedicto XVI ese cambio de ruta está relacionado con introducir un nuevo elemento en la ecuación: los agnósticos de buena voluntad. Los “no creyentes” que buscan a Dios y, al mismo tiempo, exigen congruencia a quienes sí viven la fe./http://infocatolica.com/blog/sacroprofano.php/1110270805-benedicto-xvi-la-clave-son-lo» 
  5. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que las dos letras nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban términos como agnóstico o agmóstico, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, lo que importa es que co determinación y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos