agnóstica o agmóstica

    

    La palabra agnóstica/ agmóstica ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir agnóstica o tal vez la palabra agmóstica? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto agnóstica como agmóstica suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si agmóstica o como agnóstica. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre agmóstica y agnóstica, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agnóstica. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agnóstica o a lo mejor se escribe agmóstica?’

    agnóstica

    agmóstica

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre agnóstica y la palabra agmóstica cuando debas escribir, dado que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: agnóstica. La palabra agmóstica sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir agnóstica, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  agnóstico .
  2. Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas dos letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclear palabras como agnóstica o agmóstica, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Mas aquello que importa es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos