aglomeración o aglomeracióm

    

    El vocablo aglomeración/ aglomeracióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término aglomeración o bien el vocablo aglomeracióm? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto aglomeración como aglomeracióm suenan igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como aglomeracióm o como aglomeración. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre aglomeracióm y aglomeración, la forma acertada de escribir este vocablo es: aglomeración. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe aglomeración o quizá es aglomeracióm?’

    aglomeración

    aglomeracióm

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre aglomeración y el término aglomeracióm cuando quieras escribir, ya que solamente hay una manera viable para escribir este término correctamente, y es: aglomeración. El término aglomeracióm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir aglomeración, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Proceso y resultado de cohesionar una masa uniendo fragmentos o diversas sustancias. Relacionados: acumulación , combinación , conglomerado , cúmulo , mezcla , mixtura .
  2. Acción o efecto de aglomerar  o de aglomerarse , formando un montón de cosas o personas. Uso: a menudo connota un montón abundante y desordenado. Relacionados: amontonamiento , conglomeración .
  3. Área que incluye una ciudad y las zonas urbanas o suburbanas que la circundan. Sinónimo: aglomeración urbana .
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas letras se hallan considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban palabras como aglomeración o aglomeracióm, acabaran conduciendo a muchas personas a confundirse. Pero lo que importa es que co determinación y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos