agitándose o agitámdose

    

    La palabra agitándose/ agitámdose ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir agitándose o a lo mejor la palabra agitámdose? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto agitándose como agitámdose son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo agitámdose o como agitándose. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre agitámdose y agitándose, la forma adecuada de escribir esta palabra es: agitándose. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe agitándose o acaso es agitámdose?’

    agitándose

    agitámdose

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término agitándose y la palabra agitámdose cuando quieras escribir, ya que solo hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: agitándose. El término agitámdose simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir agitándose, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  agitar  o de  agitarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos cuando se tecleaban términos como agitándose o agitámdose, acabaran llevando a muchas personas a confundirse. Sin embargo, lo que importa es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos