agilización o agilizacióm

    

    La palabra agilización/ agilizacióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término agilización o bien el vocablo agilizacióm? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto agilización como agilizacióm se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo agilizacióm o del siguiente modo: agilización. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre agilizacióm y agilización, la forma adecuada de escribir este término es: agilización. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos agradará mostrarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir agilización o tal vez agilizacióm?’

    agilización

    agilizacióm

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término agilización y el término agilizacióm cuando debas escribir, pues solo existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: agilización. La palabra agilizacióm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir agilización, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de agilizar o hacer ágil (expedito, veloz, dinámico, eficaz; de movimiento fácil y suelto).
  2. Te recordamos que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las dos letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores a la hora de teclear palabras como agilización o agilizacióm, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Mas lo importante es que poniendo empeño y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos