agarrándose o agarrámdose

    

    La forma correcta de agarrándose/ agarrámdose ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir agarrándose o tal vez agarrámdose? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto agarrándose como agarrámdose suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si agarrámdose o de la siguiente forma agarrándose. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agarrámdose y agarrándose, la forma adecuada de escribir este vocablo es: agarrándose. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe agarrándose o a lo mejor se escribe agarrámdose?’

    agarrándose

    agarrámdose

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra agarrándose y el término agarrámdose cuando debas escribir, ya que solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: agarrándose. La palabra agarrámdose sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir agarrándose, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  agarrar  o de  agarrarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos a la hora de teclear términos como agarrándose o agarrámdose, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos