agarrándome o agarrámdome

    

    La forma correcta de agarrándome/ agarrámdome ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra agarrándome o bien agarrámdome? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto agarrándome como agarrámdome se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si agarrámdome o del siguiente modo: agarrándome. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre agarrámdome y agarrándome, el modo adecuado de escribir esta palabra es: agarrándome. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agarrándome o quizás debo escribir agarrámdome?’

    agarrándome

    agarrámdome

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre agarrándome y la palabra agarrámdome cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: agarrándome. El término agarrámdome sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras están totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores cuando se tecleaban palabras como agarrándome o agarrámdome, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. No obstante lo esencial es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos