agarrándole o agarrámdole

    

    El término agarrándole/ agarrámdole ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir agarrándole o a lo mejor escribir el término agarrámdole? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto agarrándole como agarrámdole se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si agarrámdole o del siguiente modo: agarrándole. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agarrámdole y agarrándole, la forma correcta de escribir este término es: agarrándole. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos brindarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe agarrándole o a lo mejor se escribe agarrámdole?’

    agarrándole

    agarrámdole

    Es usual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra agarrándole y la palabra agarrámdole a la hora de escribir, dado que únicamente existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: agarrándole. El término agarrámdole simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como agarrándole o agarrámdole, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que co determinación y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos