agarrándola o agarrámdola

    

    La palabra agarrándola/ agarrámdola ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agarrándola o tal vez el vocablo agarrámdola? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto agarrándola como agarrámdola se pronuncian igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si agarrámdola o como agarrándola. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre agarrámdola y agarrándola, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agarrándola. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir agarrándola o quizá es agarrámdola?’

    agarrándola

    agarrámdola

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra agarrándola y el término agarrámdola a la hora de escribir, ya que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: agarrándola. El término agarrámdola simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras se hallan considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como agarrándola o agarrámdola, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos