afloración o afloracióm

    

    El vocablo afloración/ afloracióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir afloración o a lo mejor escribir el vocablo afloracióm? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto afloración como afloracióm son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo afloracióm o lo que debes hacer es escribir afloración. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre afloracióm y afloración, la forma acertada de escribir este término es: afloración. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir afloración o quizás debo escribir afloracióm?’

    afloración

    afloracióm

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término afloración y la palabra afloracióm a la hora de escribir, dado que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: afloración. La palabra afloracióm simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas dos letras se hallan considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como afloración o afloracióm, llevaran a mucha gente a equivocarse. Pero lo esencial es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos