aflicción o aflizzión

    

    La palabra aflicción/ aflizzión ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término aflicción o bien la palabra aflizzión? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto aflicción como aflizzión se pronuncian igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como aflizzión o de la siguiente forma aflicción. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aflizzión y aflicción, la forma adecuada de escribir este vocablo es: aflicción. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría hacerte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir aflicción o acaso es aflizzión?’

    aflicción

    aflizzión

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre aflicción y el término aflizzión cuando debas escribir, puesto que solo existe una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: aflicción. El término aflizzión simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir aflicción, su definición del diccionario:

  1. Dolor moral o físico, pesadumbre. Ejemplo:
  2. «Grande era la aflicción de sus corazones: tristes estaban sus bocas, tristes sus rostros.»  (2014) Popol Vuh & Chilam Balam. Ediciones Brontes, 84.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos a la hora de teclear vocablos como aflicción o aflizzión, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..