afirmación o afirnación

    

    La forma correcta de afirmación/ afirnación ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término afirmación o a lo mejor la palabra afirnación? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto afirmación como afirnación se pronuncian igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si afirnación o como afirmación. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre afirnación y afirmación, la forma acertada de escribir esta palabra es: afirmación. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir afirmación o quizá es afirnación?’

    afirmación

    afirnación

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término afirmación y el término afirnación cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: afirmación. La palabra afirnación sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir afirmación, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de afirmar . Sinónimos: asentimiento , alegación .
  2. Recuerda que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que ambas letras están considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos cuando se tecleaban vocablos como afirmación o afirnación, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos