afirmación o afirmacióm

    

    El término afirmación/ afirmacióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir afirmación o tal vez la palabra afirmacióm? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto afirmación como afirmacióm suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo afirmacióm o de la siguiente forma afirmación. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre afirmacióm y afirmación, el modo adecuado de escribir este término es: afirmación. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará brindarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir afirmación o tal vez afirmacióm?’

    afirmación

    afirmacióm

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre afirmación y la palabra afirmacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente existe una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: afirmación. La palabra afirmacióm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir afirmación, su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de afirmar . Sinónimos: asentimiento , alegación .
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como afirmación o afirmacióm, acabaran por llevar a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos