aferencia o aferrencia

    

    La palabra aferencia/ aferrencia ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir aferencia o a lo mejor el término aferrencia? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto aferencia como aferrencia se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si aferrencia o lo que debes hacer es escribir aferencia. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre aferrencia y aferencia, la forma acertada de escribir este vocablo es: aferencia. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aferencia o quizás debo escribir aferrencia?’

    aferencia

    aferrencia

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre aferencia y la palabra aferrencia cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término como es debido, y es: aferencia. El término aferrencia simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir aferencia, su definición del diccionario:

  1. Modo de transmisión de energía o conducción de sustancias en dirección aferente, es decir, que va hacia un sistema central desde sus ramificaciones periféricas, como por ejemplo desde los bordes de una célula hacia el núcleo, desde los vasos capilares hacia el corazón, o desde las neuronas de la piel hacia el cerebro. Antónimo: eferencia .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que se hallan considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos al teclearse términos como aferencia o aferrencia, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..