afeitándose o afeitámdose

    

    El vocablo afeitándose/ afeitámdose ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir afeitándose o bien el término afeitámdose? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto afeitándose como afeitámdose se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo afeitámdose o de la siguiente forma afeitándose. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre afeitámdose y afeitándose, la manera adecuada de escribir este vocablo es: afeitándose. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe afeitándose o a lo mejor se escribe afeitámdose?’

    afeitándose

    afeitámdose

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra afeitándose y el término afeitámdose cuando quieras escribir, dado que solo existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: afeitándose. El término afeitámdose sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir afeitándose, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  afeitar  o de  afeitarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores a la hora de teclear términos como afeitándose o afeitámdose, llevaran a muchas personas a caer en un error. No obstante lo que importa es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos