afectarán o afectarám

    

    El término afectarán/ afectarám ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo afectarán o bien el vocablo afectarám? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto afectarán como afectarám se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si afectarám o lo que debes hacer es escribir afectarán. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre afectarám y afectarán, el modo adecuado de escribir este vocablo es: afectarán. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir afectarán o quizá es afectarám?’

    afectarán

    afectarám

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra afectarán y la palabra afectarám cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: afectarán. La palabra afectarám simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir afectarán, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  afectar  o de  afectarse .
  2. Debemos tener presente que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas dos letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos al teclearse términos como afectarán o afectarám, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos