afectación o afeztazión

    

    La forma correcta de afectación/ afeztazión ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término afectación o a lo mejor afeztazión? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto afectación como afeztazión se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si afeztazión o del siguiente modo: afectación. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre afeztazión y afectación, el modo correcto de escribir este vocablo es: afectación. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir afectación o a lo mejor se escribe afeztazión?’

    afectación

    afeztazión

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término afectación y el término afeztazión cuando debas escribir, dado que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: afectación. La palabra afeztazión simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir afectación, la definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de afectar.
  2. Fingimiento, exterioridad ridícula y poco natural, estudio o presunción en las maneras o modales, acciones, etc.
  3. Ostentación de cualidades que no se poseen.
  4. Altivez, presunción, hinchazón, petulancia, orgullo.
  5. Es remarcable que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos cuando se tecleaban términos como afectación o afeztazión, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..