afectación o afectacióm

    

    El término afectación/ afectacióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir afectación o tal vez la palabra afectacióm? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto afectación como afectacióm se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como afectacióm o lo que debes hacer es escribir afectación. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre afectacióm y afectación, la forma correcta de escribir este término es: afectación. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir afectación o quizá es afectacióm?’

    afectación

    afectacióm

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre afectación y el término afectacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: afectación. La palabra afectacióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir afectación, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de afectar.
  2. Fingimiento, exterioridad ridícula y poco natural, estudio o presunción en las maneras o modales, acciones, etc.
  3. Ostentación de cualidades que no se poseen.
  4. Altivez, presunción, hinchazón, petulancia, orgullo.
  5. Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las dos letras las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como afectación o afectacióm, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas lo esencial es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos