afónico o afómico

    

    El vocablo afónico/ afómico ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término afónico o bien el vocablo afómico? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto afónico como afómico suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como afómico o del siguiente modo: afónico. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre afómico y afónico, la forma adecuada de escribir este término es: afónico. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir afónico o quizá es afómico?’

    afónico

    afómico

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término afónico y la palabra afómico cuando debas escribir, puesto que únicamente hay una forma viable para escribir este término con corrección, y es: afónico. El término afómico simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir afónico, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Que carece de voz o sonido.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos al teclear vocablos como afónico o afómico, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Mas lo que importa es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos