afónica o afómica

    

    El término afónica/ afómica ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir afónica o bien afómica? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto afónica como afómica suenan igual. Debido a este parecido en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo afómica o como afónica. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre afómica y afónica, el modo adecuado de escribir este término es: afónica. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir afónica o a lo mejor se escribe afómica?’

    afónica

    afómica

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre afónica y el término afómica cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: afónica. El término afómica simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir afónica, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  afónico .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas dos letras se hallan muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse términos como afónica o afómica, acabaran por llevar a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos