aerolíneas o aerolímeas

    

    El término aerolíneas/ aerolímeas ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir aerolíneas o tal vez aerolímeas? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto aerolíneas como aerolímeas suenan igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como aerolímeas o de la siguiente forma aerolíneas. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre aerolímeas y aerolíneas, la forma adecuada de escribir este término es: aerolíneas. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe aerolíneas o quizás debo escribir aerolímeas?’

    aerolíneas

    aerolímeas

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre la palabra aerolíneas y el término aerolímeas a la hora de escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término como es debido, y es: aerolíneas. El término aerolímeas sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir aerolíneas, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aerolínea .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos al teclear términos como aerolíneas o aerolímeas, acabaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo importante es que poniendo empeño y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos