aerolínea o aerolímea

    

    La palabra aerolínea/ aerolímea ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir aerolínea o tal vez el vocablo aerolímea? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto aerolínea como aerolímea son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como aerolímea o de la siguiente forma aerolínea. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre aerolímea y aerolínea, el modo correcto de escribir este vocablo es: aerolínea. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe aerolínea o a lo mejor se escribe aerolímea?’

    aerolínea

    aerolímea

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término aerolínea y la palabra aerolímea cuando debas escribir, pues solamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: aerolínea. El término aerolímea simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir aerolínea, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Organización que se dedica al transporte de pasajeros o carga, y, en algunos casos, animales. Sinónimos: línea aérea , compañía aérea Ejemplo: Aunque la mayoría de las aerolíneas comerciales permite que las mujeres embarazadas vuelen hasta la semana 36 de la gestación, las restricciones podrían variar y se deben consultar con la aerolínea antes del viaje.
  2. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos al teclear palabras como aerolínea o aerolímea, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos