advocación o advocacióm

    

    El término advocación/ advocacióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra advocación o tal vez advocacióm? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto advocación como advocacióm suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo advocacióm o de la siguiente manera: advocación. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre advocacióm y advocación, el modo acertado de escribir este vocablo es: advocación. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir advocación o tal vez advocacióm?’

    advocación

    advocacióm

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término advocación y la palabra advocacióm cuando quieras escribir, dado que solo existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: advocación. El término advocacióm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir advocación, su definición del diccionario:

  1. Patrocinio o tutela de un santo o la Virgen a un lugar religioso (capilla, altar, comunidad, etc.) que le es consagrado y que toma su nombre.
  2. Nombre que se da a las figuras religiosas y a las fechas en que se veneran.
  3. Denominación complementaria de la Virgen o un santo, de acuerdo con los misterios, atributos, virtudes propias, o lugares en que se halló una imagen, u otra relación como el lugar de un milagro, etc.
  4. Profesión de abogado Uso: anticuado
  5. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que se encuentran sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos al teclear términos como advocación o advocacióm, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Mas lo esencial es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos