advirtiéndome o advirrtiéndome

    

    El término advirtiéndome/ advirrtiéndome ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término advirtiéndome o tal vez escribir la palabra advirrtiéndome? Tranquilizate, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto advirtiéndome como advirrtiéndome se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como advirrtiéndome o de la siguiente manera: advirtiéndome. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre advirrtiéndome y advirtiéndome, el modo adecuado de escribir esta palabra es: advirtiéndome. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe advirtiéndome o tal vez advirrtiéndome?’

    advirtiéndome

    advirrtiéndome

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término advirtiéndome y la palabra advirrtiéndome cuando quieras escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: advirtiéndome. La palabra advirrtiéndome simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas letras están muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores a la hora de teclear vocablos como advirtiéndome o advirrtiéndome, acabaran llevando a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo importante es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..