advirtiéndome o advirtiémdome

    

    La forma correcta de advirtiéndome/ advirtiémdome ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término advirtiéndome o a lo mejor advirtiémdome? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto advirtiéndome como advirtiémdome se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si advirtiémdome o del siguiente modo: advirtiéndome. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre advirtiémdome y advirtiéndome, la forma correcta de escribir esta palabra es: advirtiéndome. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir advirtiéndome o acaso es advirtiémdome?’

    advirtiéndome

    advirtiémdome

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre advirtiéndome y el término advirtiémdome cuando debas escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: advirtiéndome. El término advirtiémdome sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos al teclearse palabras como advirtiéndome o advirtiémdome, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos