advirtiéndoles o advirtiémdoles

    

    El término advirtiéndoles/ advirtiémdoles ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término advirtiéndoles o a lo mejor la palabra advirtiémdoles? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto advirtiéndoles como advirtiémdoles tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo advirtiémdoles o lo que debes hacer es escribir advirtiéndoles. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre advirtiémdoles y advirtiéndoles, el modo adecuado de escribir este vocablo es: advirtiéndoles. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir advirtiéndoles o a lo mejor se escribe advirtiémdoles?’

    advirtiéndoles

    advirtiémdoles

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra advirtiéndoles y la palabra advirtiémdoles cuando quieras escribir, puesto que tan solo existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: advirtiéndoles. El término advirtiémdoles simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que se hallan muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos a la hora de teclear términos como advirtiéndoles o advirtiémdoles, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo importante es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos