adulteración o adulteracióm

    

    La palabra adulteración/ adulteracióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra adulteración o bien la palabra adulteracióm? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto adulteración como adulteracióm suenan igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como adulteracióm o lo que debes hacer es escribir adulteración. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre adulteracióm y adulteración, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adulteración. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe adulteración o quizás debo escribir adulteracióm?’

    adulteración

    adulteracióm

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra adulteración y la palabra adulteracióm cuando quieras escribir, pues solamente existe una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: adulteración. La palabra adulteracióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir adulteración, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de adulterar (alterar, mezclar o sustituir de manera ilegal o fraudulenta la composición de una sustancia, como el licor o la leche; falsificar, viciar). Antónimo: purificación . Relacionados: adulterador , adulterante , contaminación , falsificación .
  2. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores cuando se tecleaban palabras como adulteración o adulteracióm, acabaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas aquello que importa es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos