adsorción o adsorcióm

    

    La palabra adsorción/ adsorcióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo adsorción o bien la palabra adsorcióm? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto adsorción como adsorcióm se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como adsorcióm o del siguiente modo: adsorción. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre adsorcióm y adsorción, el modo correcto de escribir este vocablo es: adsorción. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe adsorción o acaso es adsorcióm?’

    adsorción

    adsorcióm

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra adsorción y la palabra adsorcióm a la hora de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: adsorción. El término adsorcióm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir adsorción, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de adsorber (atraer y atrapar partículas en la superficie). Relacionado: adsorbente .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras nos las encontramos muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse palabras como adsorción o adsorcióm, terminaran conduciendo a muchas personas a confundirse. Mas lo esencial es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos