adscripción o adscripcióm

    

    El término adscripción/ adscripcióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir adscripción o a lo mejor el término adscripcióm? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto adscripción como adscripcióm suenan igual. Debido a esta similitud en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como adscripcióm o como adscripción. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre adscripcióm y adscripción, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adscripción. Amén de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe adscripción o acaso es adscripcióm?’

    adscripción

    adscripcióm

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre adscripción y el término adscripcióm cuando debas escribir, puesto que únicamente hay una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: adscripción. La palabra adscripcióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir adscripción, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acción de adscribir.
  2. Efecto de adscribir.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras están sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos al teclearse vocablos como adscripción o adscripcióm, acabaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Mas lo importante es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos