adquirirán o adquirirám

    

    La forma correcta de adquirirán/ adquirirám ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término adquirirán o bien escribir el término adquirirám? Tranquilizate, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto adquirirán como adquirirám tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo adquirirám o lo que debes hacer es escribir adquirirán. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre adquirirám y adquirirán, el modo correcto de escribir esta palabra es: adquirirán. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe adquirirán o quizá es adquirirám?’

    adquirirán

    adquirirám

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre adquirirán y el término adquirirám cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: adquirirán. El término adquirirám simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir adquirirán, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  adquirir .
  2. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras están muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos a la hora de teclear vocablos como adquirirán o adquirirám, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. Pero lo importante es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos