adoración o adoracióm

    

    El vocablo adoración/ adoracióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir adoración o bien el vocablo adoracióm? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto adoración como adoracióm son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si adoracióm o de la siguiente forma adoración. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre adoracióm y adoración, el modo adecuado de escribir esta palabra es: adoración. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adoración o tal vez adoracióm?’

    adoración

    adoracióm

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término adoración y el término adoracióm cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: adoración. La palabra adoracióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir adoración, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acto de adorar.
  2. Hacer oración.
  3. Reverenciar con gran respeto a un ser.
  4. En el culto religioso, honrar en extremo a las divinidades.
  5. Se llama adoración al acto de postración de los cardenales delante del nuevo papa elegido.
  6. En lenguaje familiar, amar a alguien de manera extrema.
  7. Palabras relacionadas: genuflexión Derivados: adorable / adoracionistas / adorador / adoratorio / adoratriz Sinónimos: cariño , exaltación Ejemplos: Historia
  8. La adoración es uno de los actos más antiguos de la humanidad que puede expresar el hombre. En la antigua Roma la adoración significaba un testimonio de veneración hacia una persona o hacia un objeto, cuando se quería demostrar un gran respeto. La expresión física del acto de adoración consistía en inclinar ligeramente el cuerpo hacia delante mientras las rodillas quedaban algo curvadas. La mano derecha tocaba el objeto o la persona reverenciada mientras que la izquierda se llevaba a la boca (en latín ad os, de ahí adoración) y se besaba, mandando el beso al objeto.
  9. Francés: adoration f
  10. Inglés: adoration
  11. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos cuando se tecleaban palabras como adoración o adoracióm, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos