adoptarán o adoptarám

    

    La palabra adoptarán/ adoptarám ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra adoptarán o a lo mejor el término adoptarám? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto adoptarán como adoptarám se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adoptarám o lo que debes hacer es escribir adoptarán. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre adoptarám y adoptarán, la forma adecuada de escribir esta palabra es: adoptarán. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adoptarán o acaso es adoptarám?’

    adoptarán

    adoptarám

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre el término adoptarán y el término adoptarám a la hora de escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: adoptarán. El término adoptarám sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir adoptarán, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  adoptar .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas letras se hallan extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban palabras como adoptarán o adoptarám, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. Mas aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos