adopción o adopcióm

    

    El vocablo adopción/ adopcióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término adopción o a lo mejor adopcióm? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto adopción como adopcióm se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adopcióm o de la siguiente manera: adopción. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre adopcióm y adopción, la forma acertada de escribir este término es: adopción. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir adopción o tal vez adopcióm?’

    adopción

    adopcióm

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre adopción y la palabra adopcióm cuando quieras escribir, dado que solamente existe una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: adopción. La palabra adopcióm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir adopción, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acto legal mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre dos personas, que generalmente establece una relación de paternidad y/o maternidad. Relacionados: prohijamiento , patrocinio , acogimiento .
  2. Acción o efecto de adoptar (en sus diferentes acepciones).
  3. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas letras están sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos a la hora de teclear términos como adopción o adopcióm, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos