admonición o adnonición

    

    La palabra admonición/ adnonición ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir admonición o tal vez escribir el término adnonición? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto admonición como adnonición se pronuncian igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como adnonición o de la siguiente manera: admonición. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adnonición y admonición, la manera adecuada de escribir esta palabra es: admonición. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir admonición o a lo mejor se escribe adnonición?’

    admonición

    adnonición

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra admonición y el término adnonición a la hora de escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término correctamente, y es: admonición. El término adnonición sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir admonición, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Advertencia que se hace a una persona para que corrija su conducta
  2. Sinónimos: amonestación , reproche , reprensión Antónimos: alabanza , elogio Relacionado: advertencia
  3. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las dos letras las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores cuando se tecleaban vocablos como admonición o adnonición, acabaran llevando a muchas personas a caer en un error. Mas lo que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos