admitiendo o hadmitiendo

    

    El vocablo admitiendo/ hadmitiendo ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir admitiendo o bien la palabra hadmitiendo? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto admitiendo como hadmitiendo suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hadmitiendo o como admitiendo. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hadmitiendo y admitiendo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: admitiendo. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir admitiendo o tal vez hadmitiendo?’

    admitiendo

    hadmitiendo

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre admitiendo y la palabra hadmitiendo cuando debas escribir, ya que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: admitiendo. El término hadmitiendo simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir admitiendo, su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  admitir .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos cuando se tecleaban palabras como admitiendo o hadmitiendo, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..