admitiéndose o admitiémdose

    

    La forma correcta de admitiéndose/ admitiémdose ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término admitiéndose o tal vez el vocablo admitiémdose? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto admitiéndose como admitiémdose suenan igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo admitiémdose o de la siguiente forma admitiéndose. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre admitiémdose y admitiéndose, el modo correcto de escribir esta palabra es: admitiéndose. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir admitiéndose o quizás debo escribir admitiémdose?’

    admitiéndose

    admitiémdose

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre la palabra admitiéndose y el término admitiémdose cuando debas escribir, puesto que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: admitiéndose. El término admitiémdose simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que se hallan considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclear palabras como admitiéndose o admitiémdose, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos