admisión o admizión

    

    La palabra admisión/ admizión ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir admisión o a lo mejor admizión? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto admisión como admizión se pronuncian igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo admizión o del siguiente modo: admisión. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre admizión y admisión, la manera adecuada de escribir este vocablo es: admisión. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir admisión o quizá es admizión?’

    admisión

    admizión

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra admisión y la palabra admizión cuando quieras escribir, pues únicamente existe una forma viable para escribir este término como es debido, y es: admisión. La palabra admizión simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir admisión, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de admitir (aceptar, recibir, permitir). Relacionados: readmisión , admisibilidad , admisible , admitancia .
  2. Permiso o coste para entrar o ingresar. Relacionados: entrada , ingreso .
  3. Estudio de los aspectos formales para establecer si una demanda, evidencia o proceso deben ser tomados en consideración.
  4. Primero de los cuatro tiempos en un motor de explosión o combustión interna, en que la válvula deja entrar combustible.
  5. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que se hallan extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos al teclear vocablos como admisión o admizión, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo importante es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..